Verbo Can en inglés con significado, usos, ejercicio y pronunciación (can’t).

 

En esta lección sobre el verbo CAN encontrarás lo siguiente: significado, pronunciación, oraciones de ejemplo

¿Cuál es el significado de CAN?

Este verbo significa Poder en afirmativo o No poder en negativo en español. Ejemplos:

  • can come to the party tonight. / Puedo ir a la fiesta esta noche. (Afirmativo)
  • She can’t call me in the morning. / Ella no me puede llamar en la mañana. (Negativo)

¿Cómo se usa el verbo CAN en inglés?

Este verbo tiene 4 usos principales:

1Habilidades: podemos decir las cosas que podemos o no podemos hacer.

 She can speak 6 languages. / Ella puede hablar 6 idiomas.

 They can’t play baseball very well. / Ellos no pueden jugar al béisbol muy bien.

2Solicitudes: podemos solicitarle a alguien que haga algo.

 Can you come tomorrow to help me? / ¿Puedes venir mañana para ayudarme?

 Can you call me as soon as you get to the hotel? / ¿Me puede llamar tan pronto como llegue al hotel?

3Permisos: podemos pedirle permiso a alguien para hacer algo.

 Boss, can I go now? / Jefe, ¿puedo irme ahora?

 Mom, Can I spend the night at my aunt’s house? / Mamá, ¿puedo pasar la noche en la casa de mi tía?

4Posibilidades: podemos hablar de la posibilidad de que algo ocurra o no.

 We can be good friends in the future. / Podemos ser buenos amigos en el futuro.

 I think I can become a great teacher. / Creo que puedo ser un gran maestro.


Ejemplos de oraciones con Can

 I can’t drive as fast as my older sister. / No puedo conducir tan rápido como mi hermana mayor.

 Can Marcus come on Saturday for an interview? / ¿Puede Marcus venir el sábado para una entrevista?

 He can graduate this year if he studies hard. / Él puede graduarse este año si estudia mucho.

 Can you apologize for what you said? / ¿Puedes disculparte por lo que dijiste?

 She has a natural talent. She can sing and dance beautifully. / Ella tiene un talento natural. Ella puede cantar y bailar maravillosamente.

En la siguiente imagen podrás ver más ejemplos:

verbo can


Comentarios

  1. Excelente contenido muy bien explicado gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información.

    ResponderEliminar
  3. Perfecta información de mucha ayuda!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir esta clase me ha servido de mucho, gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Aprendí a conjugar el verbo muchas gracias Profe Lisseth 🤩

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saludos en inglés

Cómo presentarse en inglés formal e informalmente

Vocabulario de las estaciones del año en inglés